Cómo te entran a robar

Publicado el 19 de enero de 2024, 23:50

 

1. Impresioning
Se trata de una técnica de robo conocida por no dejar huella ni ningún tipo de rastro visible a primera vista, gracias al empleo de una lámina de metal incrustada en el hueco de la cerradura, que consigue la forma de la llave para poder entrar sin tener que forzar la puerta. De esta manera consiguen una réplica exacta de la llave que abre la cerradura.


2. Hilo de lana
Aunque es parecido al impresioning, este método requiere menos esfuerzo. Consiste en introducir una pieza de metal fina envuelta en hilos o trozos pequeños de lana dentro del bombín de la cerradura, con la finalidad de rellenar las ranuras de la cerradura, haciendo saltar los pistones y abriendo la puerta.


3. Bumping
Aunque ya existen cerraduras ‘antibumping’, los ladrones siguen empleando esta técnica para asaltar una vivienda. Mediante este método, los delincuentes introducen una llave maestra y golpean en la parte posterior de la misma para desajustar los pistones del cilindro, permitiendo girar la llave y abrir la puerta.


4. Extractor
En muchas ocasiones, las cerraduras pueden resistirse. Por ello, los ladrones tienen que llevar a cabo técnicas más ruidosas y menos limpias. Este método consiste en utilizar un extractor de cilindros hasta que éste se fractura.


5. Taladrando
Es la forma más habitual se perfora el cilindro con el fin de destruir los pines y conseguir que el rotor donde va la llave gire libremente